El centro Rucci de Necochea recuerda en la fecha el regreso de Perón

Perón y Rucci
17 de noviembre, día del militante

“-La esmirriada figura de José Ignacio Rucci, con su brazo extendido para cubrir de la lluvia al general Juan Domingo Perón, en medio de la pista del aeropuerto de Ezeiza y rodeado de autos y policias, simbolizó el fin de casi 18 años de luchas y sacrificios de muchos argentinos. El reloj marcaba las 11:20 y la lluvia arreciaba en aquel 17 de noviembre de 1972…”
Comienza diciendo el comunicado de prensa del Centro de Estudios “José I.Rucci” de nuestro medio, al recordar en este 17 de noviembre el Día del Militante, al cumplirse 36 años del retorno de Perón al país tras 18 años de exilio. ” Perón llegaba en un vuelo charter de Alitalia, acompañado por más de 150 figuras de las más coloridas corrientes internas del justicialismo y otras tantas representativas del mundo cultural, deportivo, artístico, científico y religioso.
Cuando el comandante de la nave avisó que ingresaban a cielo argentino, muchos quisieron cantar “la marchita”. Pero el General los paro:” Ahora corresponde que entonemos el Himno Nacional. Y lo comenzó a entonar”
En la madrugada del historico dia desde los barrios más humildes, miles y miles de militantes querían llegar a Perón pero el Gobierno Militar no lo permitió. La imagen del paraguas de José I.Rucci ´protegiendo al viejo General de la lluvia quedaría registrado para siempre en la historia nacional.
La inmensa movilización, mostraba que la situación política y social imparable iba a dejar atrás la vieja antinomia peronistas-antiperonistas.
El viejo General, en ese rumbo, convoca al líder del radicalismo, Ricardo Balbín en su nueva casa de la calle Gaspar Campos, en la bonaerense Vicente López. Sellan entonces la voluntad de pacificar la Argentina , con vistas a reemprender un camino de desarrollo independiente de nuestro pais.
.“No le da el cuero” habia dicho entonces un desafiante presidente de facto, Agustían Lanusse, pero se habia equivocado.
En el restaurante Nino, también de Vicente López, el 20 de noviembre de 1972, día de la Soberanía Nacional, quedo consagrada la “Hora del Pueblo”, el encuentro multipartidario, encabezado por el peronismo y el radicalismo, con el fin de restaurar la democracia y trazar un Proyecto Nacional para todo nuestro Pueblo.hoy, a 36 años de aquel histórico regreso del gral.Perón ,nosotros,los militantes de siempre lo recordamos con emoción instando a no bajar jamás sus banderas de patria justa,libre, soberana y unidad nacional .Sólo lp conseguiremos a través de la militancia como en los viejos tiempos”.

El texto de la nota fué enviado por: Prensa y difusión.
Agrupación: “JOSÉ I.RUCCI”
Necochea

Comments are closed.