Venegas y Moyano convocaron a la unidad de Movimiento Obrero Argentino y del Peronismo

El llamado a la unidad se dio en el marco de la presentación del libro “Saúl Ubaldini, crónicas de un militante obrero peronista”.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, y el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, convocaron a la unidad del movimiento obrero y el peronismo durante la presentación del libro “Saúl Ubaldini, crónicas de un militante obrero peronista”, que tuvo lugar en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el histórico Salón “Felipe Vallese”.

El Salón “Felipe Vallese” se vio superado en la capacidad y, así se constituyó el homenaje al ex dirigente cervecero, que fue Secretario General de la CGT durante todo la etapa que duró el último proceso militar y luchó activamente por el retorno a la democracia. El Secretariado Nacional de la CGT presidió el acto y participaron, también personalidades políticas y del mundo de la cultura y del trabajo.

El líder de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, calificó a Saúl Ubaldini como sinónimo de Peronismo, y señaló: “fue un hombre leal a la causa de Perón y de Eva Perón, que peleó incansablemente por la defensa de la dignidad de los trabajadores”.
El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, remarcó durante la identificación del pueblo argentino con el accionar “permanente de Saúl Ubaldini por la unidad del movimiento obrero organizado”. El sindicalista camionero recordó que ese mismo compromiso de ”unidad tiene que ser el objetivo de este Consejo Directivo –por el de la CGT-” y dedicó este accionar “a la memoria de Saúl Ubaldini”.

Además de Moyano y Venegas fueron oradores otros miembros del Secretariado Nacional de la CGT, Antonio Cassia, Rodolfo Daer, Naldo Brunelli, el Secretario General del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el hijo del fallecido dirigente “Saulito” Ubaldini. Asistieron también el Diputado Nacional Héctor Recalde, familiares y amigos de Ubaldini; el dirigente ceramista y titular de la Juventud Sindical Peronista, “Juanqui” Moreyra; el Secretario Privado del Gral. Perón, Ramón Landajo; el histórico Senador Nacional (MC) Oraldo Britos; y el Diputado Provincial, Olvaldo Mércuri.

El libro
“Saúl Ubaldini, crónicas de un militante obrero peronista” cuenta la vida de Saúl Ubaldini: el histórico líder obrero argentino de los años ochenta, quien además de ser Secretario General de la CGT (1986 a 1990) fue uno de los dirigentes sindicales más representativos de la lucha por la unidad del Movimiento Obrero Organizado, “la columna vertebral del Movimiento Nacional Peronista”, como la definió el Gral. Perón.
El libro, escrito por Roberto García Lerena, propone un ajustado “fresco” histórico de las luchas de la clase obrera argentina para lograr el retorno del Gral. Perón al país, de la defensa del modelo sindical peronista y contra la instauración del neoliberalismo en la argentina en la última década del siglo 20.

Comments are closed.