La Dulce cumple 100 años

La localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, o simplemente La Dulce, como se la llama cotidianamente, cumple 100 años de vida y se prepara una gran fiesta para todos los lugareños, ex residentes y ocasionales visitante.
Fundado el 12 de abril de 1908, el pujante pueblo se ubica en el corazón del Partido de Necochea a unos 50 kilómetros de la cabecera del mismo nombre, al Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Como todos los “pueblitos” del interior, su principal fuente de ingreso económico es el campo, la tierra, pero su fuerte es la pujanza de todos los dulcenses para hacerse notar y mantener a la localidad en constante progreso.
Por eso la Delegación Municipalidad de la Dulce informa que los festejos por el 100º aniversario de la localidad comenzarán en la noche del viernes, con la edición de un show musical denominado Remontada, “Arte Joven”, que se efectuará en al Plaza San Martín, en donde actuarán grupos locales y Cooltura Reggae de esta ciudad.
Al otro día, la fiesta arrancará a las 7 de la mañana con una Salva de Bombas e Izamiento del Pabellón Nacional en al Plaza San Martín.
A las 8, se descubrirá una placa homenaje al Centenario Local; mientras que a las 9.15, se inaugurará el Monumento a los Pioneros Inmigrantes, a cargo de ex residentes de la Dulce en Necochea y a las 9.30 se recibirá a las autoridades municipales en la Delegación y se descubrirá la Placa del Centenario frente a la delegación.
El horario de inicio del Acto Oficial esta pautado para las 9.45 con las estrofas del Himno Nacional, dirigirán palabras alusivas el Delegado Municipal, Sr. Wiliam Kuhn, la vecina María Angélica Roncallo y el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina.
También se entregarán distintos presentes y se desarrollará una Celebración Ecuménica, a cargo de los representantes de las iglesias Católica, Danesa y Evangélica, dando paso a la finalización de la ceremonia central con un desfile cívico por las arterias principales del pueblo.
Luego los festejos se trasladarán al Polideportivo, ubicado en calle 25 y 18, donde se efectuará un asado popular y habrá servicio de cantina. Más tarde, se cortará una Torta Gigante y se elegirá a la Reina de La Dulce. Mientras, que entre los espectáculos se destacan las actuaciones de los Esteños, Los Alazanes y el cierre de esta celebración del Centenario estará a cargo de la inigualable Soledad Pastorutti.

Comments are closed.