Concierto solidario y gratuito del Chaqueño Palavecino en Necochea

El folclorista Chaqueño Palavecino animará este miércoles en Necochea una nueva fecha de los Encuentros Solidarios. La presentación del músico y cantante salteño se concretará el 13, desde las 22, en el predio del Polideportivo Municipal de Necochea (Avenida 10 y 65).
Con el objetivo de respetar el espíritu de la convocatoria, la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea invita al público que concurra a apreciar zambas y chacareras, a colaborar con alimentos no perecederos que serán donados a entidades de bien público como Hogar Pimpinela, Cotolengo Don Orione de Mar del Plata y especialmente al Hogar Emanuel de Necochea.
Habrá servicio de cantina y, una vez concluido el mismo un show de fuegos artificiales.
El consagrado artista del chaco salteño se presentará acompañado por su grupo, donde repasará temas clásicos de su repertorio, a los que sumará canciones de su nuevo álbum “Chaco Escondido, yo soy de allá”.
“Encuentros Solidarios” es un ciclo de recitales a beneficio auspiciado por la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Lotería y Casinos bonaerense. Este martes será el primero en el ex Paseo Hermitage de Mar del Plata con la actuación del Dúo Pimpinela.

Junto a su guitarra
Nacido en el Chaco-salteño, pasó por varios oficios en la vida. Fue camionero, chofer, de niño lustra botas y cadete. Hasta que después de años tratando de ser fiel a su amor por la guitarra y el canto de su tierra, mientras manejaba su ómnibus, fue poco a poco soltando el volante para definitivamente quedarse con la guitarra.
Hoy es sin duda uno de los representantes más auténticos de la tradición poética y musical salteña, interpretando con un estilo personalísimo cuecas, chacareras y zambas. Sin duda el chaqueño, en estos años, se ha convertido en uno de los más destacados exponentes de la música salteña llevándola con éxito a escenarios como el de Cosquín y grabando discos con figuras del nivel de Los Nocheros, el Chango Spasiuk y Los Hermanos Villalba entre otros.

Comments are closed.