“Esa Caperuza Roja” en el Teatro Municipal

imag0065.JPG
En el marco del ciclo de verano 2008 del Teatro Municipal, los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero, a la hora 21, se presentará el espectáculo “ESA CAPERUZA ROJA (La versión del lobo)”, a cargo de un elenco de la ciudad de Bahía Blanca.
“ESA CAPERUZA ROJA” asoma como una historia diferente para reírse en familia, disfrutando y compartiendo con un lobo que no es tan feroz. “Es la historia de Caperucita Roja contada desde el punto de vista del Lobo, poniendo en evidencia la importancia de aprender, que no hay que creer sólo en lo que se dice y que siempre es recomendable escuchar el otro costado de las cosas, sin dejarse llevar por las apariencias. Que se es más feliz disfrutando con la gente que uno quiere que aferrándose al dinero y que lo más importante son los amigos en los que se puede confiar un secreto”, cuenta la glosa.
Los personajes interactúan de una manera muy dinámica y diferente a la del cuento clásico. Participan Cintia Passarella, Elena Brignoni, Diego Moon, Rubén Cordi, Gabriela Villano y Carolina Moreno.
En la historia, la Abuela es la mejor amiga del Lobo. A él le confía un secreto muy importante: Caperucita no es la dulce niña a la que todos están acostumbrados. Está acompañada de su amiga Laurita quien se suma a las locuras sin saber muy bien qué es lo que hace. Están protegidas por sus ángeles de la guarda, quienes las guían a casa de la Abuela de una manera muy disparatada.
El Cazador es otro que intenta ayudarlas a llegar a su casa, pero termina por enternecerse con el Lobo, quien está a la cabeza del elenco y no es precisamente feroz, sino todo lo contrario.
“Este es un proyecto en el que estuvimos trabajando junto a Carolina Moreno, quien es la autora de la obra. Desde el año pasado mantuvimos un proceso de investigación exhaustivo y pudimos llevarlo a cabo con el apoyo desinteresado de la gente de nuestra ciudad. No sólo quisimos contarles un cuento, sino también realzar los valores olvidados, utilizando el humor sano”, explicó Diego Moon, encargado de la dirección y puesta en escena.

Comments are closed.