Festejos por aniversario de la aparición de la Virgen María

Gruta
El domingo se realizará un rosario gigante en la playa y el lunes habrá una peregrinación a la Gruta de Lourdes, en Costa Bonita
• El próximo lunes se cumplen 150 años de las apariciones de la Virgen María en Lourdes
En el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes, Francia, el próximo domingo, a las 22.30, se realizará un rosario gigante iluminado en la playa, mientras que el lunes tendrá lugar una peregrinación a la Gruta de Lourdes, en Costa Bonita, que saldrá a las 18 desde el Hogar Stella Maris de Quequén.
Las celebraciones fueron anunciadas ayer, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad, de la cual participaron la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Angela Armentía; y el presbítero de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, José Luis Serre.

Celebración
“La Municipalidad ha decidido auspiciar esta celebración tan importante, no sólo desde el punto de vista religioso sino también por lo que significa en materia turística”, señaló la funcionaria.
A su vez, el cura párroco José Luis Serre indicó que “el próximo lunes se celebra en todo el mundo el 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes, Francia”, al tiempo que agregó que “teniendo en cuenta que estamos muy ligados a esta advocación, dado que se trata de la patrona de la Parroquia de la Villa Díaz Vélez, decidimos organizar una serie de festejos en nuestra ciudad”.
“El próximo domingo haremos un rosario gigante iluminado en la arena, que estará ubicado en la zona de la Rambla municipal, en avenida 2 y 83”, informó el cura párroco, para luego indicar que “representantes de distintos movimientos eclesiásticos vendrán a Necochea para participar de las celebraciones”.
Expresó que “el rosario tendrá unos 30 metros de diámetro y se hará en la arena, con la particularidad de que se instalarán pequeñas antorchas que van a representar las cuentas del rosario”.

“Espectáculo muy bonito”
“Cuando los fieles comiencen a rezar empezarán a encenderse las antorchas, hasta completarse la figura del rosario, que será un espectáculo muy bonito”, completó.
Serre aseveró que “creemos que este tipo de celebración resulta importante para sembrar la fe y para ayudar a la gente a rezar”, y luego añadió que los festejos seguirán el lunes venidero, jornada en la cual se celebrarán sendos oficios religiosos, a las 11 y a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle 6, entre 83 y 85.
Por la tarde, desde las 18, tendrá lugar la peregrinación a la Gruta de Lourdes, ubicada en el balneario Costa Bonita, la cual partirá a las 18 desde el Hogar Stella Maris de Quequén.
Fuente:
www.ecosdiarios.com

Comments are closed.