Biblioteca Circulante Movil

libros.jpg
Con el cierre del ciclo lectivo en las escuelas rurales se cerró la Campaña Nº 25 del Programa Biblioteca Circulante Móvil cuya finalidad es brindarle a los alumnos de las escuelas rurales libros y materiales de estudio y recreación. Las primeras evaluaciones recibidas son muy positivas, especialmente en las nuevas zonas donde se implementó por primera vez el programa (norte de Buenos Aires principalmente).
La creación de ocho “Valijitas Rurales” como experiencia piloto en la zona rural de Pergamino motivó un masivo pedido del servicio tanto de parte de los productores agropecuarios, como así también de maestros y directivos de establecimientos rurales. Esta requisitoria fue escuchada atentamente por los miembros del Consejo de Administración quienes inmediatamente dispusieron los medios para la confección de 42 unidades más con cuarenta libros cada una. Estas “Valijitas Rurales” estarán desde el inicio durante la Campaña Nº 26 a los cuales se sumarán el centenar de unidades destinadas a la Educación General Básica.
Este año que se inicia depara muchos desafíos al servicio de Biblioteca Circulante Móvil ya que se pretenderá extender el territorio hacia las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También se incluirá un nuevo servicio, las Valijas Cooperativas, una iniciativa diseñada especialmente para dotar al docente rural de material bibliográfico y fílmico adecuado para formar a los niños y jóvenes en los principios de la educación cooperativa.
Otro de los desafíos será la incorporación de voluntarios que serán motivadores en educación rural y cooperativa. Nos proponemos por este medio sumar voluntades para mejorar y profundizar las acciones educativas y culturales llevadas adelante por el Programa de Biblioteca Circulante Móvil.

Comments are closed.