Otra actividad del Programa de Estímulos a la Producción de Arte 2007

En el marco del Programa Municipal de Estímulos a la Producción de Arte 2007, este miércoles a las 17.30 horas en instalaciones del Instituto de Formación Docente N° 31, se realizará una nueva presentación pública de trabajos en su etapa de realización.
En este caso se trata del proyecto denominado “Cuentos del mar”  a cargo del actor y director de teatro Alberto Santilli.
El evento consistirá en una charla de intercambio entre estudiantes y profesores del instituto con los actores y el director del proyecto, más un breve ensayo abierto de la pieza teatral que el grupo está preparando.
La charla se centrará en el material de investigación producido por el grupo acerca de los primeros inmigrantes en nuestra zona, consistente en entrevistas grabadas con miembros de diferentes colectividades.
Los estudiantes, a su vez, aportarán los trabajos que sobre este tema han realizado en el marco de sus cátedras.
Con esta modalidad se busca que los artistas compartan con diversos públicos sus procesos creativos y que, al mismo tiempo, tengan la posibilidad de incorporar a sus trabajos los elementos que surjan de aquellos intercambios.
Este ciclo comenzó el domingo 9 con la realización del Primer Maratón Fotográfico realizado en el Puente Colgante, y se extenderá hasta la primera quincena de octubre, en fechas y lugares que oportunamente serán dados a conocer.
 
“Cuevas” de Angélica Baglivo
Debido al mal tiempo de estos últimos días, la realización del proyecto “Cuevas”, cuya responsable es la actriz local Angélica Baglivo se reprogramó para el fin de semana del 12 de octubre.
La actividad se realizará en la plazoleta situada en la intersección de las calles 100 y 83. Consistirá en un espectáculo de danza con música en vivo, precedido de la realización de una pintura mural con técnica de sténcil, a cargo de Silvio Blanco.
El mencionado programa está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea.

Comments are closed.