Se presentó la 2º Bienal de Arte Olavarría 2007

En la tarde del sábado, se lanzó oficialmente la 2° Bienal de Arte Olavarría 2007, organizada por la Municipalidad y el senador provincial José Eseverri, y auspiciada por el Instituto Cultural.
La presentación se llevó a cabo con la presencia del intendente interino de Olavarría, Julio Alem; el senador provincial José Eseverri;  el secretario de gobierno, Lic. Pablo Palazzolo, el subsecretario de Cultura y Educación, Eduardo Rodríguez y el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández.
El concurso está destinado en esta edición a las disciplinas pintura y objeto. Se aceptarán obras monocromas o color, pudiendo utilizar todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de las especialidades.
Podrán participar todos los artistas plásticos, con  un mínimo de dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años de edad con hasta una obra por disciplina. La temática será libre.
Los artistas que deseen intervenir en este certamen deberán enviar para la selección, lo siguiente:
a) Carpeta con antecedentes y una fotografía papel color (o las que el autor considere convenientes para la completa percepción de la obra), tamaño mínimo 20 x 25 cm., de una obra que no hubiese sido expuesta en otros Salones y cuyas dimensiones originales, incluyendo el marco, no deberán superar 2 m. de base por 2 m. de altura en la disciplina de pintura y 1 x 0.50 x 0.50 m. (sin base) en la disciplina Objeto. Al dorso de la fotografía se consignará datos del autor y la obra.
b) El formulario adjunto a este reglamento (planilla de datos personales), que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante.
c) Fotocopia de la primera y segunda página y/o de la que consigne el domicilio actualizado del Documento Nacional de Identidad. El envío deberá efectuarse a Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924 (7400) Olavarría, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas y hasta el día 21 de septiembre. La trasgresión o incumplimiento de los términos del formulario citado, facultará a los organizadores a no tomar en cuenta o a cancelar la participación del postulante en el certamen. Una vez que el jurado haya efectuado la selección, se comunicará tal decisión por medio fehaciente a los artistas elegidos, quienes deberán remitir la obra cuya foto adjuntaron, antes del 3 de noviembre  al Mapda –Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”-, sito en San Martín 2862 C.P 7.400 Provincia de Buenos Aires.
Entre las obras seleccionadas y que hayan sido recibidas en tiempo y forma según el artículo 5° el jurado adjudicará los siguientes premios: Primer Premio Pintura $ 2.500.- (Pesos dos mil quinientos) adquisición de la obra y Diploma. Primer Premio Objeto $ 2.500.- (Pesos dos mil quinientos) adquisición de la obra y Diploma. Tres Menciones de Honor Diploma Tres Menciones Estímulo Diploma Dos Menciones Reconocimiento Artista Local Diploma
Se constituirá un jurado con tres miembros: Un artista plástico reconocido en el ámbito bonaerense y local. Un representante del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y un crítico de arte de reconocida trayectoria en el ámbito bonaerense y nacional. A partir de las fotografías presentadas por los aspirantes, el Jurado elegirá las obras que serán exhibidas y podrán aspirar a los premios.
La Municipalidad de Olavarría y el Senador Provincial, Dr. José Eseverri, organizarán una exposición colectiva con los trabajos seleccionados y premiados en la ciudad de Olavarría, en su Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (Mapda) entre los días 18 y 27 de noviembre de 2007. Asimismo se considerará la posibilidad de presentar la mencionada muestra en localidades, durante el año 2008.
Los premios se entregarán el domingo 18 de noviembre de 2007, a las 20 hs., en el Mapda –Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”-, sito en la calle San Martín 2862; los mismos serán indivisibles y el jurado podrá declararlos desiertos. El fallo será inapelable.

Comments are closed.