La Fundación Cultural La Dulce publicó el libro “Palomas de papel” de Adela Ruiz de Azúa


 En el marco de lo que es su constante trabajo en pos de apoyar las diversas expresiones culturales de la comunidad, la Fundación Cultural La Dulce publicó el libro “Poemas de papel”, de Adela Ruiz de Azúa, un material en el que las emociones de la vida diaria toman forma de poesía.

“El libro aborda los distintos aspectos de la vida de la mujer, especialmente desde los afectos y los vínculos y fue escrito por una persona que tiene una profunda sensibilidad y ha sido premiada en varias oportunidades”, detalló Javier Jáuregui, director de la Fundación Cultural La Dulce, entidad que en dos años ya ha publicado un total de siete libros cuyos autores pertenecen al ámbito rural.

Jáuregui explicó que la intención de la Fundación “es apoyar a los escritores locales” y que “en este caso se publicaron 120 ejemplares, 20 de los cuales fueron distribuidos por la Fundación y los demás, entregados a la autora”.

Además, el material tiene un valor especial porque si bien en un primer momento la idea no era incluir ilustraciones, finalmente se sumaron los trabajos plásticos realizados por los nietos de Ruiz de Azúa, por lo que dos generaciones se unen en sus páginas.

La presentación

La ceremonia de presentación del material se llevó a cabo en la Fundación con la presencia de numeroso público. Al respecto, Adela Ruiz de Azúa dijo que “fue un momento muy especial para mí, que compartí con familiares y amigos” y, entre risas, detalló que “la sorpresa es que fue mucha gente cuando, generalmente, este tipo de actividades no es muy convocante”.

“Es la primera vez que publico un libro yo sola, ya que en otras oportunidades he hecho trabajos con escritores de La Dulce”, detalló la escritora y mencionó “la importancia del trabajo que realiza la Fundación, que nos apoya constantemente”.

Ruiz de Azúa contó que en el material se incluyeron poesías y cuentos cortos, algunos de los cuales ya habían sido publicados en medios gráficos y mencionó que “abordo la temática de la vida cotidiana, la familia, los afectos, la infancia”.

Consultada acerca de su próximo libro, Ruiz de Azúa prefirió no adelantar nada, aunque sí contó que uno de sus gustos es contarle cuentos a sus nietos, por lo que una opción sería escribir cuentos para niños, pero, aún no hay nada firme, dado que, como dice Adela Ruiz de Azúa “muchas veces sucede que uno empieza a escribir de una manera, con una idea, y termina en otra”. (Fuente: www.ecosdiarios.com)

Comments are closed.