Concurso de cuento y relato para trabajadores

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Instituto Cultural provincial ha lanzado el Concurso de Cuento y Relato “…Y el trabajo contó un cuento”, destinado a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, beneficiarios de planes sociales o de subsidios por desempleo y monotributistas que deseen participar contando historias que tengan por eje el mundo y la cultura del trabajo.
Podrán participar del mismo todos aquellos que acrediten ser trabajadores en relación de dependencia, jubilados, beneficiarios de subsidios por desempleo, beneficiarios de planes sociales o monotributistas residentes en la Provincia de Buenos Aires.
El tema de la obra deberá hacer referencia a “Historias vinculadas o relacionadas con el mundo del trabajo”.
La recepción de los trabajos comenzará el  lunes 27 de agosto y concluirá el viernes 19 de octubre de 2007.
Los textos deberán enviarse  personalmente o por correo postal a:  Concurso de Cuento y/o Relato “…Y EL TRABAJO CONTO UN CUENTO” MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Calle 7 Nº 370 – Piso 3º  (1900) La Plata (Tel. (0221) 429-3625/3626, a cualquiera de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires (ver domicilios y teléfonos en www.trabajo.gba.gov.ar) y/o a la  DIRECCIÓN  DE BIBLIOTECAS Y PROMOCIÓN DE LA LECTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, calle 47 n° 510 -piso 5° (1900) y  por e-mail a  concursoliterario@trabajo.gba.gov.ar.
Los premios instituidos son los siguientes:
– PRIMER PREMIO: PESOS DOS MIL ($ 2000) y edición de la obra
– SEGUNDO PREMIO: PESOS UN MIL ($ 1000)  y edición de la obra
– TERCER PREMIO: PESOS OCHOCIENTOS ($ 800) y edición de la obra
– DOCE MENCIONES
– PUBLICACIÓN DE ANTOLOGÍA con los primeros 15 cuentos y relatos seleccionados.
El Jurado de selección final, integrado por escritores de la provincia de Buenos Aires, se expedirá durante el mes de noviembre de 2007. La entrega de premios se realizará durante el mes de noviembre de 2007 en lugar y día a designar.
 
 
I Maratón de Producciones Audiovisuales Bonaerenses:
El 5, 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal, la I° Maratón de Producciones Audiovisuales Bonaerenses, cuyo objetivo es dar a conocer la producción audiovisual de la región, con la expectativa de constituirse, además, en punto de encuentro de los realizadores y productores bonaerenses, que pocas veces cuentan con espacios de exhibición fuera de sus ciudades de origen.
Participarán de la Maratón más de 50 realizaciones, entre las que se que incluyen tanto cortos, como medio y largometrajes; documentales y de ficción. La programación está disponible en la página web del Instituto Cultural .- www.ic.gba.gov.ar

Comments are closed.