Ceremonia en homenaje a los desaparecidos necochenses

El próximo sábado 1º de septiembre, a las 18, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, se realizará un acto de homenaje a los necochenses que desaparecieron durante la última dictadura militar, En conmemoración del Día Internacional del Desaparecido, una fecha que promovió la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) y que ha sido fijada el 30 del corriente.
La ceremonia es organizada desde hace varios meses por numerosos familiares y amigos de quienes fueron víctimas de la represión militar y por integrantes de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea.
El objetivo es recordar a quienes hoy no están a partir de fotos, música, recuerdos y anécdotas de familiares, amigos y compañeros. Además, sobre el final de la ceremonia tocará el grupo local Mazada y, como contexto, en el hall de ingreso al teatro se realizará una muestra de fotografías realizada por el Archivo Histórico Municipal.

La iniciativa
La idea de llevar a cabo el acto fue de César Riccheza, cuyo hermano, José, desapareció el 9 de junio de 1977 en La Plata. La iniciativa original era llevar a cabo un recordatorio el día que se cumplieron 30 años de su secuestro, pero, por diversas cuestiones, se decidió efectuarla el 1 de septiembre teniendo en cuenta que el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Desaparecido, de manera de no sólo recordar a José, sino de todos los necochenses que desaparecieron durante la última dictadura militar.
Se invita a toda la comunidad a estar presente en el encuentro en el que se recordará a María de las Mercedes Zabala, Aldo Malmierca, Luis Alberto Sotuyo, Dora Rita Mercero, Roberto Lorenzo, Roberto Porfirio, Graciela Sagües, Rubén Molina, Susana Haristeguy, José Riccheza, Amilcar Severo Fuentes, Edgardo Fuentes, María Beatriz García, Edirma Vieytes, Daniel Garramone, Alfredo Reym, Felipe Miyares, Claudio de Acha y Roberto Ibáñez.

Comments are closed.