BASES PARA EL 9º. SALON DE ARTE TANGO

En Tandil:


Grupo Cultural    –    Apóstoles del Tango

CONDICIONES GENERALES
Art. 1º – La Agrupación Cultural “Apóstoles del Tango “, realizará el 9no. Salón de Pintura Arte Tango que inaugurará el 13/10/2007.
Art. 2º – Serán recibidas para este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera, acontecimientos que dan fe de las vivencias de una época y su contexto social, que nos identifica como argentinos.
DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS
Art. 3º – Este Salón abarcará la disciplina pintura.
Art. 4º – Las obras destinadas al Salón Arte Tango serán enviadas al Museo Municipal de Bellas Artes, situado en Chacabuco 357 de la Ciudad de Tandil, lugar fijado para la recepción de las obras, desde el 11 hasta el 23 de septiembre en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 hs.de martes a viernes y sábados y domingos de 16 a 20hs.
Art. 5º – El envío de las obras correrá por cuenta del artista, así como el retiro de las mismas. Los organizadores no tomarán a su cargo ni reconocerán gasto alguno en concepto de flete, franqueos, transportes o acarreos. Tan sólo tendrá a su cargo la preparación y entrega de los embalajes correspondientes a la devolución.
Art. 6º- Se admitirán hasta dos (2) obras por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso con los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción. Las obras deberán ser originales.
Art. 7º – las mismas no podrán superar el 1,50 Mts. de base incluyendo el marco.
Art. 8º – No se podrán presentar obras sin marco, excepto cuando este resulte innecesario para su sostén.
Art. 9º El participante deberá abonar $20 de inscripción.
Art. 10º – Los organizadores del 9no. Salón de Arte Tango sólo tendrán en cuenta las obras enviadas o entregadas en el lugar y fecha consignados en el Art. 4.
Art. 11º – El Museo de Bellas Artes como sede de recepción y exhibición de las obras, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos etc. que pudiesen producirse en las obras. Asimismo, la Agrupación Cultural Apóstoles del Tango no se hará responsable por los riesgos  y/o daños que pudieran ocasionarse durante el traslado de las obras hacia el Museo, lugar de exposición, Tampoco se hará cargo de contratación alguna de seguro, el cual será opcional, y correrá, por  cuenta del interesado – Decreto Nº 3203 del 28/07/89.
Art. 12º –  Las obras presentadas, (sean o no aceptadas), podrán ser retiradas a partir de la clausura del Salón y hasta los 75 días subsiguientes. En caso contrario, se notificará a los autores y se otorgarán 5 días más para que ordenen su retiro. Transcurrido ese plazo los organizadores dispondrán el destino de las mismas sin derecho a reclamo por parte del autor.
DEL JURADO
Art. 13º Los organizadores tienen amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.
Art. 14º  El Jurado estará compuesto por los  artistas plásticos Luis Gabriel Cazzalla, Rafael Nievas y José Martínez Pérez.
Art. 15:º -El número de integrantes del Jurado será impar. Tendrán a su cargo la admisión, selección y otorgamiento de premios. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
Art. 16º – El  Grupo Cultural Apóstoles del Tango, a través de quienes delegue, asistirá al Jurado en su labor, con la única facultad de hacer cumplir las presentes Bases.
Art. 17º – La difusión de los resultados del 9no. Salón de Arte Tango se realizará la semana siguiente de la reunión del Jurado, a través de los medios de difusión locales.

Comments are closed.