III SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2007

El Gobierno Local,  Grupo Junín y la UNNOBA invitan a los fotógrafos argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país, a presentarse en el III SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2007. FOTOGRAFÍA , que tiene por fin valorar y difundir la producción fotográfica contemporánea en todas sus manifestaciones.
 
BASES Y REGLAMENTO
 
1. Participantes
   Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país. Se excluyen las personas vinculadas por parentezco al jurado.
 
   Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir
dichos trabajos en los medios que considere conveniente conservando, en todos los casos, sus derechos de acuerdo a la ley 11.723 de propiedad intelectual. La participación implica la total aceptación del
siguiente reglamento.
 
2. Presentación
   Cada participante podrá presentar hasta tres (3) obras en Papel Color o Blanco y Negro.
   Las obras deberán  ser inéditas y podrá ser tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
   La temática es libre.
   La medida máxima no deberá exeder de 1,50 m de base x 2,00 m de altura. Las obras deberán presentarse      
   listas para el montaje en la jura y futura exhibición en el MUMA.
   Las obras deberán estar identificadas al dorso con los datos del autor y la obra.
   Cada autor deberá presentar un sobre cerrado conteniendo: Currículum Vitae (resumido en una hoja A4) y datos de la obra (título, técnica, medidas, año de ejecución y una memoria descriptiva que contenga las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición).
   La Dirección General de Cultura y Comunicación se reserva el criterio de montaje.
 
3. Recepción
   Las obras destinadas al III SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN. FOTOGRAFÍA, serán enviadas a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes de 10 a 12.30 hs. y de 15.30 hs. a 20 hs.  Desde el 1de octubre al 15 de octubre  inclusive.
   Los resultados se darán a conocer el 2 de noviembre.
   Los artistas se harán cargo del envío y del retiro de las obras. Si bien el MUMA tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas, queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos etc.
   Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.
   Los ganadores se darán a conocer el 2 de noviembre de 2007.
 
4. Admisión
    Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida.
   Las obras deberán presentarse debidamente montadas para ser exhibidas. El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno
   Aquellas que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la
elección de los premios ni formarán parte de la muestra prevista.
 
5. Premios
Se instituyen los siguientes premios:
   Primer premio . $ 4.000 (pesos cuatro mil). Adquisición de la obra para el MUMA . Junín Gobierno Local
   Segundo premio . $ 2.500 (pesos dos mil quinientos). Adquisición de la obra . Grupo Junín
   Premio regional . $ 1.500 (pesos mil quinientos). Adquisición de la obra . UNNOBA
 
6. Exhibición
   Las obras seleccionadas y premiadas por el Jurado formarán el III Salón Nacional de Artes Visuales Junín 2007 y serán exhibidas en el MUMA durante el mes de noviembre de 2007.
   La Dirección de Cultura y Comunicación tiene a su cargo la realización de afiches, catálogos y toda la difusión que considere necesaria para la promoción y registro del Salón.
 
7. Jurado
   El jurado estará integrado por Ataulfo Pérez Aznar. Fotógrafo (La Plata); Roberto Guidotti (Santa Fé). Fotógrafo; Silvia Mangialardi. Directora de la revista Fotomundo; un fotógrafo designado por el Fotoclub Junín; un profesional en representación de la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local de Junín.
   La Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno local de Junín asignará una retribución a los jurados y se les abonarán los gastos de traslado y hospedaje si los necesitara.
   Tendrá a su cargo la admisión y selección de obras, premios y menciones a otorgar. Los premios pueden ser considerados desiertos y su decisión es inapelable. La Dirección General de Cultura y Comunicación reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor.
   La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local, tienen la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.
 
8. Plazos
Difusión: desde julio 2007
Recepción de obras: desde el 1de octubre al 15 de octubre
Resultados : 2 de noviembre
Inauguración y entrega de premios: 9 / 11 / 07
Exhibición: del 9/11/07 al 2/12/07
 
9. Devolución
   Las FOTOGRAFÍAS que se consideren por el jurado NO ACEPTADAS, quedan a disposición de los participantes a partir del día 5 de noviembre, pudiendo retirarlas de martes a viernes en los horarios ya citados del Museo.
   Una vez notificado, el autor tiene hasta 60 días para retirar las fotografías de su obra. De lo contrario, la Dirección General de Cultura y Comunicación podrá disponer de la misma.
   Las obras ACEPTADAS, podrán retirarlas dentro de los mismos horarios y en un plazo no mayor a los 60 días posteriores a la clausura de la exposición. Vencidos estos plazos, el MUMA dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamo por parte del autor.

Comments are closed.