Se realiza el Encuentro de Colectividades Extranjeras

Tendrá lugar en las instalaciones del Club Danés, entre el viernes y domingo próximos
El próximo viernes, sábado y domingo, en las instalaciones del Club Danés, ubicado en avenida 42 Nº 2715, se llevará a cabo en nuestro medio el V Encuentro de Colectividades Extranjeras, organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras de Necochea.
En el marco del encuentro, el público podrá degustar platos típicos realizados en forma casera por cada colectividad y también apreciar los espectáculos artísticos, especialmente de danzas tradicionales de cada país, que tendrán lugar en forma ininterrumpida durante las tres jornadas.
“Otros años hemos recibido la visita de cerca de 3.000 personas por día y ahora esperamos contar con el mismo éxito”, coincidieron en detallar Silvia Elías, de la Sociedad Árabe; Enrique Damiano, de la Sociedad Francesa y Marta Castro, del Centro Gallego.
Las colectividades que presentarán sus espectáculos y exquisiteces gastronómicas son la árabe, la danesa, la italiana, la calabresa, Le Marche, Basilicata, chilena y Emilia Romagna.
Además, con stands culturales estarán presentes las colectividades andaluza, gallega, helénica y francesa, mientras que la comunidad vasca y española desarrollarán números artísticos.
 
La apertura
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo viernes, a las 19, con la presentación de un número artístico y la entonación de los himnos nacionales de cada comunidad.
El encuentro podrá ser visitado el viernes venidero desde las 19 y el sábado y el domingo a partir de las 18. La ceremonia de cierre tendrá lugar el domingo por la noche con un espectáculo a confirmar. La entrada es libre y gratuita.
Las actividades en los stands gastronómicos y culturales y la presentación de los cuerpos de danzas finalizará a altas horas de la noche, cuando ya no haya visitantes presentes.
“El objetivo de organizar este encuentro por quinta vez consecutiva es seguir manteniendo vivas las raíces y culturas de nuestros ancestros”, detallaron Elías, Damiano y Castro.
Los organizadores destacaron que se ha invitado participar a colectividades extranjeras de localidades bonaerenses como Balcarce, Berisso y Lobería.
Y remarcaron “el esfuerzo que se realiza durante todo el año para darle forma al encuentro” y solicitaron “el acompañamiento de la comunidad”. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Necochea. (Fuente: Ecos Diarios)

Comments are closed.