El monumento al Dios Neptuno ya está frente al mar

neptuno2.JPG

Con una estruendosa y colorida caravana que recorrió las calles de Necochea, fue llevado el monumento al Dios Neptuno a la costanera, en el sitio que hoy lleva su nombre. La restauración sobre el original busto fue realizada por la Escuela Municipal de Artes de Necochea en forma conjunta con la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.
El traslado se realizó el viernes por la mañana y comenzó el emplazamiento en su nuevo pedestal, para ser inaugurado este martes a las 20:30 con un acto formal.
Además de las alocuciones de las autoridades de la UPC y la EMAN, Martín Migueles y Pablo Benedini, el programa previsto para la ceremonia anuncia la presentación de la Guardia Marina de Necochea y Quequén, una muestra de danzas del Taller que se dicta en la UPC y un cierre con fuegos artificiales.
En la reconstrucción de la estatua trabajaron las profesoras de Artes Visuales Lorena Pérez y Marilin Maidana, quienes se basaron en un valioso aporte de Elena Bandiera.
Fue Bandiera quien acercó muy gentilmente una fotografía siendo el único dato e información que se recabó del monumento a Neptuno, puesto que no se tienen certezas ni documentos oficiales de la obra original.

Comments are closed.