Último eclipse total de luna

eclipse.gif
Este miércoles por la noche se podrá apreciar el último eclipse total de luna y por tal motivo el señor Adrián Gabriele (un experto en los temas astronómicos) instalará en el Polideportivo Municipal un telescopio para una mejor observación.
En la madrugada del jueves 21, aproximadamente a la hora 1:00, comenzará el ingreso de la luna al cono de sombra de la Tierra, hasta la hora 1:25; estimándose su salida del cono a la hora 2.
El eclipse se puede ver a simple vista, no obstante se podrá apreciar la imagen con el instrumento y se expondrán datos físicos e históricos sobre el fenómeno astronómico.
Este será el último eclipse hasta dentro de siete años, exactamente el día 29 de septiembre del año 2015.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.