Arranca la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín

imag0017.JPG

La Directora General de Cultura y Educación, Lic. Josefina Ignacio, mantuvo una reunión con la Comisión de Artesanos de Necochea para terminar de delinear los detalles de lo que será una nueva temporada de la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín que, convertido ya en una paseo tradicional para el turista, comenzará a funcionar el próximo 15 junto con la inauguración oficial del verano.
Si bien ya se ha instalado un sector de la infraestructura de los puestos, algunos feriantes ya comenzaron a mostrar sus trabajos.
Del encuentro también participaron Laura Librandi y Mario Hernández por la Comisión y la profesora Anahí Romero, encargada del área Plástica de la mencionada dependencia.
Josefina Ignacio sostuvo que “en conjunto con la Comisión, desde la Dirección de Cultura se insiste en preservar el carácter de artesanal de toda la mercadería que integra la feria”.
Luego de realizada con normalidad la fiscalización correspondiente, los artesanos comentaron que “además de un buen nivel de Feria en cuanto a infraestructura, habrá un muy buen nivel de producciones”.
La Feria se completa luego, en los primeros días de enero, cuando arriban los denominados “visitantes”, quienes son invitados y provienen de diversos puntos del país.
Si bien la estructura de los stands se utiliza en el verano, durante el resto del año se realiza el mantenimiento. Por ejemplo, este año se mejoró la protección para que cada puesto contenga reparo del viento y un techado más extenso para los días lluviosos.
 
Se puede visitar todos los días
La Feria de Artesanos de la Plaza se ubica en 83 y 4, funciona todos los días, aproximadamente desde las 16 horas hasta las 2 de la madrugada, siempre y cuando el clima acompañe y de acuerdo a la actividad turística que se encuentre alrededor. El fin de semana largo de Pascuas suele ser el cierre de la Feria.
“Con la fiscalización se busca un mejor nivel de artesanías”, dijo Librandi y remarcó que “se puede hacer hincapié en el manejo de la técnica para que cada día mejore el trabajo”.
Sobre los géneros que se podrán ver, Hernández adelantó que “son muy diversos y con muchos matices”.

Comments are closed.