El mandato de Perón

 Enviado: prensa UATRE .

Por GERÓNIMO VENEGAS

Secretario General Nacional de las

62 Organizaciones Gremiales Peronistas

 Treinta y tres años después de su desaparición física, el mandato que el General Juan Domingo Perón legara a sus descamisados tiene cada vez más vigencia. Su figura, su mensaje y su ejemplo siguen vivos en el corazón y en el pensamiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Las millones de almas que se emocionaron hasta las lágrimas y arrojaron flores a su paso cuando trasladamos sus restos a San Vicente son el testimonio irrefutable de ello.

 Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, brazo político del Movimiento Obrero y columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, tenemos el compromiso de cumplir con ese mandato de nuestro líder, que es el de trabajar por la unidad, la solidaridad y la organización de nuestro movimiento, recuperando además todos los espacios que legítimamente nos corresponden a los trabajadores en la vida política de la Nación.

 Todos los peronistas sabemos que la redistribución equitativa de la riqueza, la recuperación del histórico cincuenta por ciento de participación de los trabajadores en la renta nacional que se hiciera efectiva durante los gobiernos del General Perón, sólo puede lograrse con un gobierno que haga lo que el Pueblo quiere y con un Pueblo encolumnado a través de sus organizaciones que pueda poner lo que hay que poner para defender sus intereses.

 Por eso trabajamos por la unidad y la organización del Peronismo alrededor de nuestros principios doctrinarios. Por eso convocamos permanentemente a la participación gremial y política de los trabajadores, auténtico reaseguro de las políticas que garanticen la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, banderas irrenunciables de nuestro movimiento.

 Sin lugar a dudas, todo lo que hagamos nosotros por Perón es poco comparado con lo que él hizo por los trabajadores y el Pueblo Argentino. Después de todo lo sufrido debemos comprender que la mejor manera de recordarlo y de rendirle nuestro respetuoso homenaje, hoy y todos los días, es practicando peronismo, es decir, llevando adelante el mandato que nos legara y que con claridad y contundencia nos marca el rumbo a seguir.

 Solo así podremos decir con orgullo: Presente, mi General. Sus descamisados, como lo anunció Evita, jamás lo vamos a abandonar.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.